Ahorrar dinero debería ser fácil, entonces ¿por qué es tan difícil?

Spread the love

Ahorrar dinero debería ser fácil, entonces ¿por qué es tan difícil?

Con una exposición temprana y continua a las finanzas personales y la economía, los niños de hoy están creciendo para ser mejores ahorradores, inversores y prestatarios, según el Consejo de Educación Económica . Las expectativas son que puedan y tomarán mejores decisiones financieras para ellos y sus familias en el futuro. Pero, ¿y  ?

Si ahorrar es solo una cuestión de «educación», bueno, no estás viviendo en una isla remota, ¿verdad? Es el siglo XXI y está recibiendo consejos sobre dinero de todas partes en estos días, ¿cuál es el problema? Si ahorrar dinero es solo cuestión de educarse, entonces ahorrar debería ser fácil. Entonces, ¿por qué es tan difícil?

No solo eres tú quien lucha con el dinero

A pesar de todo lo que se habla sobre «nuestra economía en auge» y los números récord del mercado de valores, para la mayoría de las personas el dinero es ahora y siempre ha sido una gran preocupación. Dicen que «el dinero no lo es todo», pero, francamente, es bastante importante («el dinero hace girar al mundo»).

Incluso si piensa que tener su salud o su familia o simplemente ser un «donante» como la Madre Teresa significa que el dinero alivia ese dolor (y cumple con su deber), no hace que la necesidad de dinero desaparezca. Supongo que es realmente cómo dejas que el dinero te afecte a ti, a tu familia y a tu vida lo que lo hace importante o no. Pero el punto es este: incluso la Madre Teresa luchó con y por dinero. Entonces, si tu primo Murray está haciendo eso, no está solo.

Haciendo un poco más fácil ahorrar su dinero ahora

Así que pensé un poco más en todo esto esta semana. Quería dividirlo en un montón de formas y reglas simples que sigo y que pueda aplicar fácilmente a usted mismo (suponiendo que esté ganando un salario digno … los problemas sistémicos son un poco más difíciles). No es una cirugía cerebral de ninguna manera, aunque juro que cuando hablo con la gente, el acto de tratar de ahorrar incluso unos pocos dólares parece un procedimiento muy complicado como la cirugía cerebral. Y los gemidos y gemidos parecen infinitos. Intentemos hacer algo al respecto ahora mismo.

Consejos para ahorrar dinero

  1. ¡Pague la deuda existente! Piense en esto: si puede eliminar la deuda y los intereses que puede estar pagando, todo ese dinero puede destinarse a ahorros. Esa es una meta real y una forma real de ahorrar para tu futuro yo.
  2. Cree una meta de ahorro mensual para cosas específicas. Nómbralos y gasta solo lo que realmente ahorras en la meta.
  3. Pase tiempo cada mes repasando sus finanzas personales y educándose leyendo más y aprendiendo sobre ello. Ya has hecho un buen comienzo aquí.
  4. Deja de comprar por impulso. Regrese después de pensar en cualquier compra y pregúntese: «¿realmente vale la pena?»
  5. Haga un esfuerzo para ahorrar $ 1 todos los días durante un mes, el próximo mes haga esa meta de $ 2 y duplíquela mes tras mes. Te sorprenderá saber cuánto puede ahorrar en solo un año cuando lo haga (alerta de spoiler, ¡es más de $ 2,500 dólares!).
  6. Abra una nueva cuenta de ahorros y realice trabajos ocasionales y actividades secundarias para ganar dinero para llenarlo.
  7. Ahora es el siglo XXI y la banca realmente ha cambiado. ¡Compruebe las tasas de interés en la banca en línea y ahorre de 10 a 100 veces las tasas de interés bancarias tradicionales ahora mismo!
  8. Invita a tus amigos a cenar y disfrutar de una noche de juegos o de cine en lugar de salir y gastar el dinero que tanto te costó ganar. ¡Diversión garantizada y también ahorras dinero!
  9. Divida su cheque de pago en tres cuentas sin cargo : 1) para la jubilación, 2) para ahorros para emergencias y metas, y 3) para verificar sus gastos diarios y mensuales.
  10. Ponga a un lado una porción, incluso una pequeña, de cada dólar que reciba, incluidos los regalos , en ahorros.
  11. Manténgase alejado de las tiendas y centros comerciales simplemente porque está aburrido y necesita un lugar para pasar el rato. Si lo hace, no se sentirá tentado a gastar.
  12. Siempre espere antes de hacer una compra importante. ¡Puede descubrir que realmente no necesita el artículo en absoluto!
  13. Antes de comprar algo, pregúntese: ¿cómo me sentiré acerca de esta compra mañana? ¿Seguirás contento con ello o deberías haberlo omitido?
  14. Si no puede pagar algo hoy, establezca este objetivo: puede comprarlo, ¡pero solo una vez que haya ahorrado el doble de lo que cuesta!
  15. Piense en cuánto tiempo tendrá que trabajar para ganar lo suficiente para comprar algo que desee. Por ejemplo, un par de botas nuevas cuesta 8 horas de trabajo. Luego pregúntese: «¿Realmente valen la pena?»
  16. No tenga miedo de hablar abiertamente sobre la importancia de ahorrar dinero. Incluir a su pareja y familia significa que todos están en la misma página.
  17. Deje la tarjeta de crédito en casa la mayor parte del tiempo cuando vaya de compras. Pagar en efectivo en lugar de con una tarjeta de crédito puede ayudarlo a ahorrar dinero porque será más conservador y tomará mejores decisiones cuando solo tenga efectivo en la mano.
  18. Conozca la diferencia entre una necesidad y lo que es un lujo, es decir, deseos y necesidades. ¡Solo porque «Fred tiene uno» no significa que debas o puedas!
  19. Realice una auditoría sobre usted mismo y vea a dónde va realmente su dinero. Entonces y solo entonces puedes hacer ajustes y cambios reales.

La Yada Yada de ahorrar dinero sigue siendo la regla fundamental

No pague una tarifa anual de tarjeta de crédito. No compre una garantía extendida o un seguro de viaje cuando ya esté cubierto por sus tarjetas de crédito.

Reduzca la cantidad de visitas a restaurantes planificando sus comidas y comiendo para ahorrar, o si sale, use un cupón. Considere obtener su libro de entretenimiento local . 

Puedes intentar cambiar tu teléfono local a un proveedor de VOIP como Primus o Vonage. Por $ 30 puede tener identificación local, de larga distancia, identificador de llamadas, mensajes y todas las otras campanas y silbatos. Es un trato mucho mejor que muchos de los proveedores tradicionales de telecomunicaciones. Y…

Hay docenas de formas más de ahorrar en bienes y servicios que usa y compra cada semana sobre los que yo y otros escribimos a menudo. Ciertamente, esto no es todo lo que puede hacer para ahorrar dinero, pero es un paso en la dirección correcta para mantener más de su dinero, así que tome en serio y comience ahora mismo, por favor.

Pensamientos finales para ahorrar dinero

Ahorrar es, fue y siempre será divertido. Elegir ahorrar casi siempre significa optar por la gratificación retrasada, y la gratificación retrasada no es divertida.

Ahorrar hoy es más difícil. A medida que los precios aumentan, tenemos cada vez menos ingresos «disponibles» que pueden ser dirigidos hacia objetivos de ahorro. Esto ha ocurrido frente a los niveles de ingresos del hogar que se han mantenido estables durante años.

El crédito se volvió tan accesible y la mayoría de las personas se resignaron a un hecho falso de que la deuda es «aceptable». Ahora, el monto de la deuda de la persona promedio ha aumentado de aproximadamente un 28% a un 50% del ingreso mensual total. ¿Por qué? Principalmente porque los precios de la vivienda siguen subiendo y los prestamistas aún quieren su negocio. Eso significa hacer que la deuda sea más accesible y que la deuda aceptable esté más disponible para usted, y el problema es que cuanto más adeuda, más difícil es ahorrar.

¿Es difícil ahorrar para ti? ¿Cuánto esfuerzo haces para tratar de ahorrar dinero? ¿Qué tan exitoso has sido? ¿Tiene deudas y, de ser así, podrá pagarlas y acumular ahorros? Cuando va a suceder?

Autor: Gary Weiner @ Consejos súper ahorro

Durante los últimos 50 años he trabajado en ventas minoristas (grandes almacenes y supermercados) y planificación financiera. Además, soy un comprador, nacido y criado, que disfruta los desafíos de encontrar los mejores artículos a los mejores precios. Cuando no estoy ocupado ahorrando dinero o escribiendo aquí en Super Saving Tips, disfruto del béisbol, la música y las películas clásicas. Estoy retirado y vivo en Nueva Jersey con mi esposa.

Deja una respuesta