Cómo ahorrar dinero: 10 consejos fáciles

Spread the love

Cómo ahorrar dinero: 10 consejos fáciles

AMANDA DIXON@AMANDAADIXON

Eliminado de elementos guardados

En Bankrate nos esforzamos por ayudarlo a tomar decisiones financieras más inteligentes. Si bien nos adherimos a la integridad editorial estricta , esta publicación puede contener referencias a productos de nuestros socios. Aquí hay una explicación de cómo hacemos dinero.

Petri Oeschger / Getty Images

Ahorrar dinero no tiene que ser tan difícil. Solo se necesita práctica.

Una vez que tenga el hábito de guardar dinero constantemente, es posible ahorrar suficiente efectivo para emergencias, jubilaciones y otras metas que espera alcanzar. Puedes hacerlo. Todo lo que necesita es una actitud positiva y una estrategia ganadora que lo ayudará a llevar sus ahorros al siguiente nivel.

¿Preparado para comenzar? Aquí hay 10 consejos de ahorro que puede usar para aumentar sus ahorros y transformar su vida financiera.

Fijar metas

Ahorrar dinero será difícil si no sabe para qué está ahorrando.

Establecer objetivos específicos y realistas es importante. Piensa en lo que esperas lograr a corto y largo plazo. ¿Dónde te ves en cinco años? ¿Qué esperas lograr en los próximos 15 años?

Una vez que sepa por qué está reservando parte de su cheque de pago, debería ser más fácil decidir ahorrar en lugar de gastar su dinero extra. Ejemplos de objetivos que podría tener incluyen:

Asegúrese de tener suficiente dinero reservado para satisfacer sus necesidades inmediatas y futuras y priorice, decidiendo qué objetivos deben cumplirse antes que los demás. Poner sus propias necesidades financieras primero en lugar de pagar la mayoría de los costos universitarios de sus hijos, por ejemplo, es algo que vale la pena considerar.

«Conocen la antigua analogía de los aviones, ¿verdad?», Pregunta Michael Foguth, fundador de Foguth Financial Group en Brighton, Michigan. “Cuando las máscaras caen, ¿qué te dicen que hagas? Sálvate a ti mismo primero.

“Ponte la máscara sobre ti y luego sobre tus hijos. Sabes, mi opinión es que no va a ayudar si se paga la universidad de tus hijos, pero tienes que trabajar hasta que tengas 85 años ”, dice.

Establecer un presupuesto realista.

Una vez que haya establecido y priorizado sus objetivos, un buen próximo paso es evaluar su capacidad para alcanzarlos en función de la cantidad de dinero que ingresa y sale de su cuenta.

«No conozco a nadie a quien realmente le guste hacer un seguimiento de sus gastos, pero es una tarea tan importante para ayudarlo a comprender lo que podría ahorrar o qué cambios necesita hacer en sus gastos», dice George Barany, director de Estados Unidos. Salva, una campaña de la Federación de Consumidores de América.

Hacer un seguimiento de su cuenta corriente es más fácil que nunca, gracias a la innumerable cantidad de aplicaciones financieras que se han creado. Crear un marco también podría ser útil para que pueda decidir cuánto dinero puede ahorrar.

Un ejemplo es la regla de presupuesto 50/30/20. Así es como se descompone:

  • El 50 por ciento de los ingresos cubre las necesidades
  • El 30 por ciento de los ingresos cubre los deseos
  • 20 por ciento de los ingresos cubre ahorros

Desarrolle un plan de gastos y elabore un método que lo ayude a controlar cómo está utilizando su dinero ganado con tanto esfuerzo. Un cambio simple, como hacer su propio café en lugar de comprarlo, podría llevar a otras medidas de reducción de costos, como llevar su almuerzo al trabajo o tomar el transporte público en lugar de conducir.

Ahorro a corto plazo

Los objetivos de ahorro a corto plazo son lo que está tratando de lograr en un corto período de tiempo, como en los próximos meses o el próximo año.

Los ejemplos de objetivos a corto plazo incluyen:

  • Ahorro para emergencias:  tener ahorros de emergencia de al menos tres a seis meses es fundamental. Prepárese para lo inesperado ahorrando dinero en una cuenta de ahorro de alto rendimiento .
  • Ahorrando para una compra importante: ¿  planea reemplazar su refrigerador u obtener un auto nuevo? Ahorre todo lo que pueda y use la tarjeta de crédito de recompensas correcta  cuando esté listo para hacer la gran compra.
  • Ahorrando para unas vacaciones:  todos merecen un descanso. Asegúrese de tener suficiente dinero para disfrutar de su tiempo libre reduciendo gastos innecesarios y poniendo el dinero para su viaje en una cuenta separada. Si no puede permitirse el lujo de ir demasiado lejos, una estadía es siempre una opción.

Dado el corto horizonte de tiempo, tendrá que pensar cuidadosamente sobre dónde estacionará sus ahorros. Los ahorros a corto plazo pueden mantenerse en CD , cuentas de ahorro y del mercado monetario . Tendrá que decidir qué cuenta es mejor en función de varios factores, incluida la accesibilidad de los fondos cuando los necesite.

Ahorro a largo plazo

Los objetivos de ahorro a largo plazo son lo que está tratando de lograr en un futuro lejano. Ejemplos incluyen:

  • Ahorrando para una casa: ¿  Listo para vivir el sueño americano? Comience a ahorrar dinero para su pago inicial, sus pagos hipotecarios mensuales, impuestos a la propiedad y primas de seguros. Si todavía está alquilando, considere encontrar un compañero de cuarto para ahorrar dinero. Asumir un segundo trabajo es otra forma de ganar dinero extra.
  • Ahorrar para la educación de su hijo:  nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar en la carrera universitaria de su hijo o hija. Los padres deben considerar ahorrar dinero en una cuenta con ventajas impositivas como un plan 529 .
  • Ahorrar dinero para el futuro:  ¿tendrá suficiente dinero para sobrevivir a sus 60, 70 y más? Cree un presupuesto para su futuro y elabore un plan para ahorrar suficiente dinero para cubrir facturas, gastos médicos y costos de viaje en la jubilación .

Ahorrar a largo plazo también implica considerar dónde guardar sus fondos. Dependiendo de su trabajo, su empleador puede ofrecer un 401 (k). Pero otro vehículo puede servir como un mejor lugar para sus ahorros de jubilación.

«El error más grande que comete la gente es ahorrar para la jubilación en cuentas imponibles, por lo que están ahorrando dinero en los 401 (k) sy las cuentas IRA, y están recibiendo una deducción de impuestos hoy por un problema fiscal futuro», dice Foguth. “En mi opinión, la gente debería pagar los impuestos hoy en términos de Roth IRA y Roth 401 (k). Y nunca paguen los impuestos el resto de su vida «.

Consejos adicionales para ahorrar dinero

Descargar aplicaciones para ahorrar dinero

La tecnología avanzada ha hecho que ahorrar dinero sea mucho más fácil que en el pasado. A su alcance hay docenas de aplicaciones que podría usar para aumentar sus ahorros .

Si está buscando formas de automatizar sus ahorros, intente usar aplicaciones como Digit que le ahorren dinero para que no tenga que pensarlo. Otras opciones incluyen aplicaciones de ahorro y presupuesto como Clarity Money.

Automatiza tus ahorros

Una de las formas más fáciles de cumplir con sus objetivos a corto y largo plazo es hacer que ahorrar dinero sea algo que sucede automáticamente.

Configure el depósito directo para que una parte de cada cheque de pago ingrese automáticamente en una cuenta de ahorro para sus ahorros de emergencia, dice Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate. Si no se ha inscrito en su plan 401 (k) u otro plan de jubilación patrocinado por el empleador, cámbielo para hacer contribuciones y ahorrar para la jubilación cada vez que le paguen.

Una vez que esté informado sobre la estrategia de ahorro adecuada para sus objetivos, tome medidas. Bankrate proporciona una extensa lista de las mejores cuentas de ahorro y tasas , junto con los pros y los contras de cada uno para que pueda tomar una decisión financiera segura y sólida.

Considere una cuenta de ahorros con un bono

Algunos bancos le pagarán solo por abrir una cuenta de ahorros. Tendrá que seguir las reglas y cumplir con ciertos requisitos, como tener un número específico de transacciones con tarjeta de débito o hacer un depósito directo. Pero con algunos de los mejores bonos de cuentas bancarias , es posible retirarse con cientos de dólares en efectivo gratis.

Pero no te dejes engañar. El hecho de que un banco ofrezca darle $ 300 no significa que esté obteniendo un buen trato. A menudo, los bancos que ofrecen bonos pagan a los ahorradores una tasa baja. Si planea abrir una cuenta de ahorros , proceda con precaución.

«Está obteniendo esa bonificación, pero está sacrificando el rendimiento a largo plazo», dice Deacon Hayes, experto en finanzas personales y fundador de Well Kept Wallet. «Así que solo quieres sopesar esas opciones».

Considere unirse a un programa de recompensas

Participar en un programa de recompensas podría ser otra estrategia que implemente para aumentar la cantidad de dinero que está ahorrando. Por ejemplo, si tiene una tarjeta de crédito de devolución de efectivo que le permite ganar recompensas cada vez que desliza o sumerge su tarjeta, podría acumular bastantes créditos con el tiempo que pueden ahorrarle dinero y reducir la cantidad que debe.

Por supuesto, tendrás que tener cuidado. Los programas generalmente están estructurados para que ganes dinero gastando en lugar de ahorrar.

«Cualquier recompensa que haga que uno gaste más de lo que se consideraría consumo normal es antitético», dice Scott Cole, fundador y presidente de ColeFP y Wealth Management. «Los programas de recompensas en tarjetas de crédito podrían conducir a la acumulación de deuda».

Use el exceso de efectivo sabiamente

¿Acabo de recibir un aumento o una bonificación? No lo gastes todo en un solo lugar. Si bien es bueno tener dinero extra en el banco, no desea exagerar y gastar de más.

Si tienes más dinero a tu disposición, dale un buen uso. «Haga una lista de cuáles son sus prioridades y ataque primero la lista y haga las cosas de mayor prioridad», dice McDougall de Merrill Lynch Wealth Management.

Use el dinero extra en el banco para hacer pagos adicionales de préstamos. De esa manera, puede aumentar su puntaje de crédito y calificar para mejores tasas de interés (lo que le ahorrará más dinero a largo plazo).

En pocas palabras: use una ganancia inesperada de forma responsable. Y si desea tener más dinero para ahorrar, comience a trabajar independientemente o encuentre un trabajo adicional .

Darse de baja de correos electrónicos de marketing

Si está tratando de ahorrar dinero, otro paso fácil que puede tomar es revisar su bandeja de entrada y darse de baja de los correos electrónicos que pueden tentarlo a gastar de más. Hasta que obtenga más autocontrol, recordatorios sobre el próximo 50 por ciento de descuento en la venta o una nueva compra, obtener un trato gratuito no será útil.

No hay nada de malo en usar cupones y aprovechar los descuentos especiales. Pero los recordatorios constantes sobre eventos promocionales pueden no dejarlo con mucho dinero en su cuenta. Hazte un favor y comienza el tipo de limpieza de primavera que te ayudará a controlar tus gastos y concentrarte en ahorrar.

Sigue la regla de las 24 horas

Probablemente todos podamos admitir que hemos realizado compras impulsivas en el pasado. Incluso cuando nos presentamos en la tienda con una lista de compras en la mano, puede ser tentador derrochar en una nueva bolsa de diseñador o el último dispositivo.

Cumplir con la regla de las 24 horas puede evitar que desperdicie dinero y sienta el arrepentimiento del comprador días después. Particularmente cuando está pensando en hacer una compra grande, como invertir en una computadora portátil nueva o un televisor de pantalla plana, es mejor salir de la tienda y esperar un día antes de comprar el artículo. Durante las próximas 24 horas, piense detenidamente si la compra que está considerando tiene sentido y si se ajusta a su presupuesto o no.

No tengas miedo de negociar

A medida que intenta mejorar el ahorro de dinero, hay un mantra que puede funcionar a su favor: pregunte y recibirá.

¿Le cobraron una tarifa bancaria que preferiría no pagar? Pregúntele al banco si puede renunciar por usted. Si bien esto no funcionará en todos los escenarios, puede ser algo que puede probar una vez al año.

Si tiene un buen historial financiero y es un cliente fiel, vea si puede convencer a otros proveedores financieros, como su compañía de tarjeta de crédito, para que reduzca su tasa de interés. Ser cortés y estar preparado puede ser inmensamente rentable cuando buscas una forma rápida de ahorrar más dinero.

Deja una respuesta