Dónde invertir: La economía no es lo suficientemente fuerte como para soportar niveles récord en el mercado, advierte Mark Zandi en un nuevo informe

Spread the love

Dónde invertir: La economía no es lo suficientemente fuerte como para soportar niveles récord en el mercado, advierte Mark Zandi en un nuevo informe

Stephanie Landsman@STEPHLANDSMAN

Un nuevo informe sugiere que los máximos históricos del mercado de valores están en tiempo prestado.

Según las perspectivas para 2020 del economista jefe de Moody’s Analytics, Mark Zandi, el telón de fondo muestra signos de grietas.

Zandi le dio a CNBC una primera mirada exclusiva a su pronóstico económico antes de su lanzamiento oficial.

“Todos los pilares del mercado de valores me parecen un poco inestables”, dijo el jueves a ” Trading Nation ”. “Si bien la economía estará bien en 2020, creo que el mercado de valores tendrá una situación más dura”.

Si bien cita el gasto del consumidor, los balances de los hogares, el crecimiento del empleo y un mercado de la vivienda como puntos económicos brillantes, también ve un crecimiento del PIB real más lento de lo esperado, un creciente déficit del presupuesto federal y ganancias empresariales desafiantes que presionan a la economía.

“Las empresas van a tener dificultades con el margen decreciente, por lo que el crecimiento de las ganancias corporativas será plano. La falta de brillo”, dijo.

Sin embargo, 2020 comenzó con una explosión en Wall Street. El Dow , el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos récords. El Dow ahora es menos del 4% del hito de 30,000.

“Año difícil para las existencias”

“El consenso sobre los precios de las acciones es decididamente optimista”, escribió en su nota de perspectivas. “Pocos esperan que los precios de las acciones aumenten tanto en 2020, pero aún menos esperan que sea un año difícil para las acciones. Nosotros lo somos”.

Zandi advierte que las elecciones presidenciales también perjudicarán el crecimiento.

“El tema para 2020 será la elección presidencial y la incertidumbre que crea”, dijo Zandi. “La gente de negocios, los CEO que lo vean … se sentarán en sus manos, y la inversión será débil y débil”.

El caso base de Zandi es que el mercado de valores termina el año plano o por debajo de los niveles actuales, ya que el PIB real crece un 2%.

“Esa es la tasa de crecimiento promedio que hemos estado obteniendo a lo largo de la expansión”, dijo Zandi. “No creo que obtengamos mucho más que eso. No veo nada que impulse el crecimiento más que eso ”.

Deja una respuesta