Dónde invertir: Las acciones europeas se recuperan a medida que disminuyen los temores geopolíticos; Aston Martin comparte caída

Spread the love

Dónde invertir: Las acciones europeas se recuperan a medida que disminuyen los temores geopolíticos; Aston Martin comparte caída

  • Los mercados cayeron en las últimas dos sesiones en medio de un vuelo a la seguridad, pero parecen estar cambiando de rumbo a medida que pasa el lunes sin una nueva escalada en las tensiones entre Estados Unidos e Irán, Averigua bien dónde invertir
  • Se espera que el líder socialista español Pedro Sánchez obtenga suficiente apoyo en el parlamento para su gobierno de coalición de izquierda más tarde en el día.

Elliot Smith | Ryan Browne

Las acciones europeas cotizaron al alza el martes en medio de una disminución de las preocupaciones sobre las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente.

SímboloNombrePrecio Cambio%CambioVolumen
FTSEFTSE 1007587.46 12.120,16%127964480
DAXDAX13273.37 146,381,12%27427429
CACCAC6045,00 31,410,52%19556840

El Stoxx 600 paneuropeo subió un 0,7% al comienzo de la sesión de negociación, con las acciones tecnológicas subiendo a un 1,4% de ganancias a medida que todos los sectores y las principales bolsas se dirigieron al negro.

El enfoque del mercado está en gran medida en sintonía con los desarrollos geopolíticos tras el asesinato selectivo de Washington del principal comandante militar de Irán, Qasem Soleimani, en Irak. Los mercados de renta variable cayeron en las últimas dos sesiones en medio de un vuelo hacia la seguridad, pero parece que cambiará de rumbo a medida que transcurriera el lunes sin una nueva escalada en las tensiones.

Sin embargo, surgió la confusión cuando surgió una carta que mostraba los planes de Estados Unidos de retirar tropas de Irak, solo para ser seguido por el Secretario de Defensa Mark Esper etiquetándolo como «inconsistente» y declarando que «no ha habido decisión alguna de irse».

En Asia, las acciones subieron con Japón liderando las ganancias. Tanto el Nikkei 225 como el índice Topix subieron alrededor del 1,5%, mientras que el índice más amplio de MSCI de acciones asiáticas, excluido Japón, subió casi el 0,8%.

De vuelta en Europa, es probable que los actores del mercado supervisen la evolución política en España. Se espera que el líder socialista Pedro Sánchez obtenga suficiente apoyo en el parlamento para su gobierno de coalición de izquierda más tarde en el día.

En términos de datos, se publicarán las cifras de inflación suizas, italianas y de la zona euro para diciembre, así como las ventas minoristas europeas para noviembre.

Existencias en movimiento

Las acciones del minorista británico Marks & Spencer subieron un 4% en los primeros acuerdos, mientras que el gigante finlandés de telecomunicaciones Nokia y el joyero danés Pandora subieron más de un 3%.

En el otro extremo del índice de referencia europeo, las acciones de Rentokil cayeron un 4% y las acciones de Aston Martin cayeron casi un 8% después de que el fabricante de automóviles británico emitiera una advertencia de ganancias .

Deja una respuesta