Economía: El riesgo de crédito corporativo aumenta a medida que se propaga el impacto del coronavirus

Spread the love

Economía: El riesgo de crédito corporativo aumenta a medida que se propaga el impacto del coronavirus

Megan Davies , Kate Duguid

NUEVA YORK (Reuters) – Las preocupaciones de los inversores sobre el crédito corporativo se están intensificando a medida que el coronavirus se propaga, con los precios de los fondos de bonos golpeando, las empresas comienzan a recurrir a las líneas de crédito y algunos observadores del mercado advierten sobre la posibilidad de que los inversores se retiren de los productos .La gente usa máscaras en la terminal internacional del aeropuerto LAX en Los Ángeles, California, EE. UU., En medio de informes del coronavirus, 11 de marzo de 2020. REUTERS / Lucy Nicholson

Los inversores están cada vez más preocupados de que el brote de coronavirus afecte el flujo de caja corporativo de los EE. UU. Si mantiene a los trabajadores en casa o impide que las empresas paguen a los empleados.

«El problema para este ciclo en el riesgo de crédito corporativo es que fue donde tuvo el mayor exceso, donde tuvo la mayor acumulación de apalancamiento, el mayor deterioro en los estándares de suscripción», dijo Troy Gayeski, codirector de inversiones de SkyBridge, Una empresa de inversiones alternativas. «Cuando tienes un shock de crecimiento como el que estamos teniendo, entonces las áreas más vulnerables de la economía tienen menos capacidad para administrar sus balances».

Los fondos cerrados de bonos de alto rendimiento cayeron el miércoles, algunos casi el doble que el mercado de alto rendimiento más amplio, ya que los inversores cautelosos ante el riesgo se retiraron de los productos apalancados.

«Hay administradores de activos que tienen activos relativamente ilíquidos, como bonos o préstamos de alto rendimiento, y el riesgo es que los inversores en esos administradores de activos puedan decidir canjear sus acciones rápidamente», Tobias Adrian, director del Fondo Monetario y Capital del Fondo Monetario Internacional. Departamento de Mercados, dijo en una entrevista.

La preocupación estaba en el extremo más arriesgado del espacio de renta fija, incluidos los bonos de alto rendimiento, los préstamos apalancados y la deuda de los mercados emergentes, dijo Adrian.

Zoltan Pozsar de Credit Suisse escribió en una nota de investigación la semana pasada sobre el riesgo de que muchas corporaciones recurran a sus líneas de crédito al mismo tiempo, y lo que podría ser un shock idiosincrásico se vuelve sistémico.

La mecánica de financiación subyacente de una llamada de liquidez tan masiva podría ser «abrumadora para los mercados de intercambio de divisas y repos», escribió Pozsar.

La mayor demanda de fondos en dólares tiene a los inversores en guardia ante los tipos de tensiones del mercado monetario que tienden a exacerbar las crisis financieras transfronterizas.

Entre las corporaciones que sienten la tensión está Boeing Co ( BA.N ), que planea retirar el resto de un préstamo de $ 13.8 mil millones que acordó el mes pasado, dijo una fuente a Reuters el miércoles.

Bloomberg informó que Hilton Worldwide planea retirar una parte de su préstamo de $ 1.75 mil millones. Hilton no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters. Bloomberg también informó que la firma de capital privado Blackstone Group Inc ( BX.N ) está pidiendo a las compañías que controla que retiren sus líneas de crédito, citando a personas familiarizadas con el asunto.

«El hecho de que Hilton y Boeing estén recurriendo a líneas de crédito es indicativo de ventas deficientes, y esperamos que se extiendan los diferenciales de crédito, especialmente en los créditos BBB- o créditos inferiores», dijo John Lekas, director ejecutivo y gerente senior de cartera de Leader. Capital.

Los bonos basura tienen un precio en un mayor nivel de incumplimiento y los diferenciales sobre los bonos del Tesoro más seguros se ampliaron esta semana a niveles no vistos desde 2016, utilizando el índice de alto rendimiento ICE / BofA.

Un índice para el seguro de crédito que protege contra la exposición a los bonos basura, ampliamente utilizado como un indicador del sentimiento sobre la deuda de alto rendimiento, aumentó a medida que los costos del seguro aumentaron el lunes al nivel más alto desde febrero de 2016. Desde entonces, ha bajado esos máximos, aunque se extiende se negociaban un poco más amplio el miércoles.

El canje de incumplimiento crediticio de Boeing aumentó a un máximo histórico después de la noticia de la reducción.

La diferencia entre la tasa de papel comercial de un día para los prestatarios no financieros AA de alto grado versus el siguiente nivel inferior, donde se encuentra Boeing, es la más alta en aproximadamente dos años.

S&P dijo que no creía que Boeing recurriera a la instalación porque tenía una necesidad inmediata de efectivo, «pero solo tenerlo en el banco en caso de que las interrupciones actuales del mercado por alguna razón les dificultaran acceder a él en el futuro.»

Eso no causaría un cambio en la calificación, dijo S&P.

David Erickson, miembro senior y profesor de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania que trabajó anteriormente en Wall Street en los mercados de capital con Lehman Brothers y Barclays, comparó la situación con fines de 2008 cuando «dada la incertidumbre del tiempo en que estábamos esa vez, muchas compañías que necesitaban acceso a liquidez redujeron las líneas bancarias «.

Informes de Kate Duguid y Megan Davies; informes adicionales de Joshua Franklin; gráfico de Dan Burns; Edición por Leslie Adler

Deja una respuesta