Invertir dinero: 3 acciones que los mejores inversores del mundo están comprando en este momento

Spread the love

Invertir dinero: 3 acciones que los mejores inversores del mundo están comprando en este momento

Los mejores inversores realizan una investigación exhaustiva de las empresas, por lo que puede pagar para ver lo que están comprando.

John Ballard

Verificar la actividad reciente de los inversores inteligentes puede desenterrar algunas ideas de inversión prometedoras. A estos inversores no solo se les paga bastante bien para elegir acciones, sino que tienen acceso a herramientas de investigación, como entrevistas con la gerencia u otros contactos de la red, que les brindan información sobre empresas e industrias a las que los inversores individuales no tienen acceso.

Con eso en mente, he aquí por qué algunas de las mentes más brillantes del juego están comprando ExxonMobil ( NYSE: XOM ) , Wayfair ( NYSE: W ) y Netflix  ( NASDAQ: NFLX ) .

1. ExxonMobil: la demanda de petróleo sigue aumentando 

Varios gurús de las acciones han estado comprando acciones del productor de petróleo y gas últimamente, incluido el Semper Augustus de Christopher Bloomstran y el fondo First Eagle US Value de Jean-Marie Eveillard. Otro, Mark Hillman, quien administra el Fondo Hillman, casi duplicó su participación en el tercer trimestre. 

¿Qué tiene de bueno ExxonMobil? Las compañías de petróleo y gas han caído en desgracia con los inversores en los últimos años, pero a veces vale la pena adoptar el punto de vista contrario con los líderes de la industria. Aunque ExxonMobil enfrenta incertidumbres a largo plazo sobre el futuro del combustible de carbono, existen razones para creer que la compañía podría recuperarse a partir de aquí.

Una cosa que ha presionado el precio de las acciones es que los niveles de deuda han aumentado, pero eso se debe en parte a los grandes gastos de capital destinados a proyectos de crecimiento como la Cuenca Pérmica y Guyana, lo que podría generar mayores ganancias en el futuro. Exxon anunció en diciembre que realizó un nuevo descubrimiento de petróleo en el pozo Mako-1 frente a las costas de Guyana en América del Sur, lo que podría respaldar un mayor desarrollo. 

Otro factor clave que pesa sobre el precio de la acción es la incertidumbre sobre dónde encaja ExxonMobil en un mundo donde todos conducen vehículos eléctricos. Es probable que estemos al menos a una década de que los vehículos eléctricos se generalicen. Hasta entonces, el petróleo y el gas aún disfrutan de una demanda creciente, y eso probablemente no cambiará en el corto plazo . La gerencia de Exxon cree que puede duplicar las ganancias en los próximos cinco años sin ningún aumento en los precios del petróleo en función de las inversiones en nueva producción. 

La acción paga un rendimiento por dividendo superior al promedio de casi 5%, el rendimiento más alto en los últimos 25 años. A través de recesiones y cambios bruscos en los precios del petróleo, ExxonMobil todavía ha logrado aumentar su pago de dividendos a una tasa promedio anual de 6.2% en los últimos 37 años, incluido un aumento acumulativo de 39% desde 2013. La acción está preparada para hacer que los inversores ganen algo de dinero. fuera de estos mínimos.

2. Wayfair: tomando parte de las tiendas físicas

La tienda de artículos para el hogar en línea continúa reportando un fuerte crecimiento en los ingresos cada trimestre. El crecimiento de la línea superior se desaceleró el último trimestre, que la administración atribuyó a los aranceles que están causando que algunos compradores retrasen las compras. Pero el crecimiento anual de 36% de la compañía en los ingresos del tercer trimestre, y durante el Black Friday, refleja un negocio que se está beneficiando enormemente a medida que más gasto en el mercado de artículos para el hogar cambia de tiendas físicas a en línea.

La acción ha sido volátil en los últimos años. La reciente desaceleración en la línea superior causó que los inversores presionen el botón de venta, reduciendo el precio de las acciones casi a la mitad durante la segunda mitad de 2019. 

Una de las firmas de inversión más respetadas aprovechó la volatilidad para iniciar una posición en la acción. En el tercer trimestre, la firma de inversión Ruane Cunniff & Goldfarb, gerente del Sequoia Fund , compró más de un millón de acciones. Esto es notable porque los inversores de Ruane Cunniff son conocidos por su enfoque de inversión de valor, pero ven claramente que el mercado desconta el potencial de Wayfair para capturar una parte significativa del gasto en artículos para el hogar que cambia en línea. 

Una razón de la volatilidad de las acciones es que los Wall Streeters están teniendo dificultades para comprender el camino de la empresa hacia la rentabilidad. Wayfair está invirtiendo fuertemente en logística, marketing, crecimiento internacional y nuevas categorías de productos como plomería (grifería, baño, etc.). Con este ciclo de inversión, Wayfair está construyendo una ventaja competitiva que puede ser insuperable a largo plazo por otros minoristas de artículos para el hogar que no tienen la experiencia tecnológica como fundadores de esta empresa. Soy dueño de acciones y creo que ahora es una buena oportunidad de compra.

3. Netflix: biblioteca de contenido inigualable

Una inversión de $ 10,000 en Netflix a principios de 2010 ahora valdría $ 432,000. La primera década de transmisión ha sido increíble para los consumidores y, obviamente, para los accionistas de Netflix, pero creo que la compañía todavía tiene un largo camino por recorrer antes de presionar el botón de pausa.

Desde 2012, Netflix se ha estado preparando para la creciente competencia en transmisión. El CEO Reed Hastings reconoció que el futuro del entretenimiento se estaba volviendo digital muy temprano y ha posicionado a Netflix para allanar el camino en una nueva era de entretenimiento. Su creciente biblioteca de contenido original debería continuar agregando más suscriptores, que terminó el último trimestre en 158 millones a nivel mundial y sigue creciendo.

Los nuevos suscriptores se sienten claramente atraídos por la inigualable profundidad y calidad de contenido de Netflix. Algunos inversores, incluyéndome a mí, se han mostrado escépticos ante la decisión de la compañía de gastar más de $ 10 mil millones anuales en la creación de contenido hasta el punto de endeudarse para financiarlo. 

Sin embargo, los suscriptores continúan registrándose. Los suscriptores pagos globales aumentaron un impresionante 21% en el tercer trimestre, y existe una gran oportunidad internacional, donde el número de suscriptores ha crecido más rápido. Como explicó la gerencia en la carta a los accionistas del tercer trimestre, «El contenido sorprendente puede ser costoso. No rehuimos tomar cambios audaces si creemos que el impacto comercial también será sorprendente». Es obvio que esas enormes inversiones en contenido están dando sus frutos.

Algunos inversores inteligentes están de acuerdo con Hastings en que los beneficios de este ciclo de inversión serán sorprendentes. En el tercer trimestre, dos fondos de cobertura notables, Lone Pine Capital y Maverick Capital de Lee Ainslie, compraron acciones de Netflix. 

La acción parece cara, con una relación precio-beneficio a futuro de 62 veces la estimación de ganancias de los analistas. Pero en un mundo donde el contenido se está volviendo más caro y la demanda de contenido está aumentando, Netflix es prácticamente el único servicio de transmisión en el mundo que puede ofrecer una amplia variedad de contenido de calidad en tantos géneros. Eso debería poner al negocio en una posición muy lucrativa en el futuro.

Valor o crecimiento

Si bien ExxonMobil es ciertamente una obra de teatro para los de mentalidad contraria, Wayfair y Netflix deberían atraer a los inversores que buscan crecimiento. Anand Chokkavelu de Motley Fool eligió recientemente a Wayfair y Netflix como dos de las 20 principales acciones que los inversores deberían comprar en 2020 .

¿Debería Netflix estar en tu lista de compras? Está en la nuestra …

Los cofundadores de Motley Fool, Tom y David Gardner, han pasado más de una década superando al mercado. De hecho, el boletín que publican, Motley Fool Stock Advisor , ¡ha triplicado el S&P! *

Tom y David acaban de revelar sus diez mejores selecciones de acciones para que los inversores compren ahora. Netflix está en la lista, pero hay otras 9 acciones que puede estar pasando por alto.

Deja una respuesta