Bolsa de Valores: Las acciones disfrutan del resplandor del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

Spread the love

Bolsa de Valores: Las acciones disfrutan del resplandor del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

Marc Jones

LONDRES (Reuters) – Las acciones mundiales se mantuvieron cerca de máximos históricos el jueves, después de que Estados Unidos y China firmaron la primera fase de un acuerdo para poner fin a su guerra comercial de 18 meses.FOTO DE ARCHIVO: Las oficinas del London Stock Exchange Group se ven en la ciudad de Londres, Gran Bretaña, el 29 de diciembre de 2017. REUTERS / Toby Melville / File Photo

El índice más amplio de acciones mundiales de MSCI subió 0.1%. Londres, Frankfurt y París ayudaron a Europa a fortalecerse, luego de que las mayores acciones de China cayeran de la noche a la mañana. [.SS]

El acuerdo firmado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, revocará solo algunos de los aranceles que las dos partes se han impuesto mutuamente. El resto permanece en su lugar para lo que parece ser otra fase complicada de las conversaciones.

«Creemos que el acuerdo apuntala una perspectiva positiva para los activos de riesgo, especialmente las acciones de los mercados emergentes», dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

“Pero también es importante que los inversores comprendan las limitaciones del acuerdo. Por lo tanto, consideramos que el acuerdo representa una calma parcial en lugar de un fin a las tensiones comerciales ”.

Los inversores también estaban evaluando las reuniones de los bancos centrales de los mercados emergentes en Turquía, Sudáfrica y Egipto. Se esperaba que Turquía redujera aún más las tasas de interés.

El Banco Central Europeo debía publicar su reunión de diciembre, poco antes de un discurso de su presidente, Christine Lagarde.

También debió hablar Andy Haldane, uno de los últimos holdouts del Banco de Inglaterra contra un recorte de tasas. Los débiles datos de inflación del Reino Unido resultaron ser traicioneros para la libra el miércoles, por lo que su punto de vista será escuchado de cerca. La libra todavía era débil a $ 1.30 y 85.4 peniques por euro. [/ FRX]

HECHO TRATO, SE REALIZADO

El Nikkei de Japón terminó 0.07% más alto y el índice compuesto de Shanghai de China cayó 0.5% en su tercer día de pérdidas. Hong Kong, Australia, India y Vietnam ganaron.

El Dow Jones Industrial Average de Wall Street cerró por encima de 29,000 por primera vez. [.NORTE]

“Si bien el acuerdo comercial ha proporcionado un alivio, no hubo sorpresas positivas para los mercados. Para que las acciones aumenten aún más, necesitamos más evidencias de mejora en la economía real y las ganancias ”, dijo Hirokazu Kabeya, estratega global jefe de Daiwa Securities.

Las acciones estadounidenses ahora cotizan por encima de las ganancias esperadas 18 veces, cerca del pico de la crisis financiera posterior a 2008 en 2018.

Reuters Graphic

DESINFLACIÓN EN TODAS PARTES

Los rendimientos de los bonos cayeron debido a que el impulso del acuerdo comercial no pudo compensar los bajos datos de precios al productor de los EE. UU. El índice de precios aumentó menos de lo esperado en diciembre para limitar 2019 con un aumento del 1.3%, el más bajo desde 2015.

Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. A diez años cayeron al mínimo de una semana de 1.780% en comparación con un máximo de 1.900% el jueves pasado y el último se situó en 1.80%.

La mayoría de los rendimientos de los bonos de la zona euro cambiaron poco, con los rendimientos del Bund alemán justo por debajo de los máximos de dos semanas. La caída de 10 años en el Reino Unido fue el rendimiento cerca de un mínimo de dos meses y medio en 0.65% debido a los recortes de tasas.

El franco suizo se mantuvo firme. Había alcanzado su nivel más alto frente al dólar en más de un año y su nivel más alto frente al euro en casi tres años después de que Estados Unidos agregara a Suiza a su lista de manipuladores de divisas.

La decisión de Washington llevó a los comerciantes a pensar que será más difícil para el Banco Nacional de Suiza intervenir para debilitar el franco en el futuro. La moneda suiza se situó por última vez en 0,9626 francos por dólar, cerca del máximo del miércoles de 0,9631.

El yuan chino estuvo justo por debajo del máximo de cinco meses y medio que tocó a principios de esta semana después de que Washington eliminó su etiqueta de manipulador de divisas para China.

Entre los principales productos básicos, el petróleo subió desde el mínimo de seis semanas del miércoles, en medio de datos que muestran grandes aumentos en los productos refinados de EE. UU. Y esperan más compras chinas de petróleo y gas de EE. UU.

Los futuros del crudo Brent subieron 0.7% a $ 64.45 por barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.73% a $ 58.23 por barril. El oro cambió poco a $ 1,555 la onza.

Deja una respuesta