Mercados: Esta fue la venta más rápida del 30%, superando el ritmo de los descensos durante la Gran Depresión

Spread the love

Mercados: Esta fue la venta más rápida del 30%, superando el ritmo de los descensos durante la Gran Depresión

  • Según el informe de Bank of America Securities, el S&P 500 solo tardó 22 días en caer un 30% desde su máximo histórico alcanzado el 19 de febrero, lo que lo convierte en la caída más rápida de esta magnitud en la historia.
  • El segundo, tercer y cuarto retrocesos más rápidos del 30% ocurrieron durante la era de la Gran Depresión en 1934, 1931 y 1929, respectivamente.
  • Los inversores continuaron volcando acciones ya que temían que las consecuencias económicas del coronavirus superaran las acciones de los bancos centrales y gobiernos globales.
  • “No creas que cualquier estabilización del mercado de acciones es una señal de un fondo invertible en las acciones estadounidenses”, dijo el cofundador de DataTrek Research Nick Colas. “El siguiente enjuague podría, en otras palabras, ser días en lugar de semanas”.

Veintidós días.

Eso fue todo lo que necesitó para que el S&P 500 cayera un 30% desde su máximo histórico, la caída más rápida de esta magnitud en la historia.

20200323 SP500 la caída más rápida de 30 PC

El segundo, tercer y cuarto retrocesos más rápidos del 30% ocurrieron durante la era de la Gran Depresión en 1934, 1931 y 1929, respectivamente, según datos de Bank of America Securities.

“Esta no es una buena compañía para 2020”, dijo Stephen Suttmeier, estratega de investigación técnica del banco, en una nota el lunes. “La corrección de 2020 continúa haciendo historia, ya que se adjudicó el título como el tercer final más rápido para un mercado alcista desde 1928”.

El S&P 500 se derrumbó casi el 15% solo la semana pasada, empujando el punto de referencia un 32% por debajo de su máximo histórico alcanzado el 19 de febrero. Los inversores continuaron volcando acciones a un ritmo rápido, ya que temían que las consecuencias económicas del coronavirus superaran las acciones de los bancos centrales y gobiernos mundiales.

Las pérdidas continuaron el lunes .

‘Más oneroso’ que una recesión

Con una disminución de tal velocidad extrema, algunos en Wall Street creen que los inversores están proyectando un escenario aún peor que una recesión, advirtiendo que podría haber más dolor antes de que el mercado llegue a un punto de inflexión.

“En el nuevo mínimo del viernes de 2,305, el S&P 500 estaba a punto de salir de los precios de recesión y hornear en un escenario más oneroso”, dijo Lori Calvasina, directora de estrategia de renta variable estadounidense en RBC, el lunes en una nota.

Calvasina señaló que la reciente acción del precio en el S&P 500 se parecía al camino en el corazón de la crisis financiera en 2008. Si el punto de referencia se mantiene en su trayectoria actual, la historia sugiere que podría tocar fondo en el rango de 1,600 a 1,800 antes de subir, Calvasina dijo. 

20200320 cerrar el mercado bajista SP500

Las acciones volvieron a caer el lunes incluso después de que la Reserva Federal prometió comprar activos sin límite para apoyar a los mercados en medio de la pandemia de coronavirus. Los inversores esperaron a que los legisladores acordaran un acuerdo de estímulo muy necesario para rescatar la economía.

“No creo que ninguna estabilización del mercado de acciones sea una señal de un fondo invertible en las acciones estadounidenses, ya que la historia sugiere fuertemente lo contrario y somos conscientes de que 2020 está ejecutando el Playbook 2008 en el doble / triple tiempo”, Nick Colas, cofundador de DataTrek Research, dijo en una nota. “La próxima descarga podría, en otras palabras, pasar días en lugar de semanas”.

Goldman Sachs también advirtió que la liquidación empeorará antes de mejorar, ya que la asignación de capital de los inversores aún está por encima de los niveles anteriores del mercado en 2001 y 2008.

– John Schoen y Michael Bloom de CNBC contribuyeron a este informe. 

Deja una respuesta